
LA SOLIDARIDAD LLEGA AL CIELO!!!!!
Tuvieron que pasar dos semanas de finalizada la expedición Aconcagua Por Los Chicos para poder asimilar la intensa experiencia en la montaña. El 8 de febrero había salido de casa con la certeza de que no volvería el mismo y así ocurrió, el aprendizaje fue profundo: agradecimiento, compañerismo, humildad, tolerancia y convicción por los sueños.
No quiero dejar de agradecer a todos los que hicieron posible “Aconcagua Por Los Chicos”. En primer lugar a cada uno de los que donó meriendas para hacer llegar la solidaridad al cielo; gracias por su compromiso. Agradecer a nuestro invaluable equipo de trabajo de PLC que nos permitió llegar al cielo con las donaciones de meriendas: Martín, Tamara, Fernanda, Marina, Sofi, Santiago, Sarita, Mandy, Marcelo, Tomás, Gaby, Mariló y Fire. Los guías: Heber, Lito, Colo, Dani, César, Jaime. Los compañeros de expedición: Eric, Tomás, Marcos, Ariel, Paula, Francisco, Santiago, Guille, Flor, Adriana, Adrián, Dani, Eduardo, Fernando, María Inés, José, Moni, Gastón, Norberto, Noelia. Las empresas que nos apoyaron, los periodistas que nos publicaron, los amigos y la familia que nos abrazaron al volver.
El domingo 25 de febrero llegamos al último campamento Cólera a 6000 msnm con fuertes vientos y nieve, el clima no mejoraría hasta la próxima semana. Adriana en la mañana presentó un edema cerebral, fue evacuada esa misma tarde en helicóptero junto con Paula que tenía dificultades para caminar, por suerte están completamente recuperadas. Bajamos todos al día siguiente sin haber pisado la cumbre y ya estamos trabajando en nuestros nuevos proyectos y sueños Por Los Chicos.
Nuestra montaña de donaciones de meriendas superó los 9000 metros, es más alta que el Everest! Nos llena de orgullo y de ilusión. En el mes de abril vamos a comenzar la entrega de las meriendas en San Fernando.
Gracias a todos por su inquietud solidaria.
TESTIMONIOS DE QUIENES ESTUVIERON EN ESTA EXPEDICION
Colo: “Esta vez el pronóstico se equivocó para mal y el viento fue mayor a lo esperado y la nieve se sumó sin invitación. Todos sabemos cómo siguió y culminó la situación. Esto me entristeció y fui pensando al respecto, todo el tiempo, en el trayecto entre Mulas y Confluencia. Me di vuelta más de una vez y mirando a Aconcagua me pregunté “¿por que?”. Y la respuesta apareció cuando vino a mi mente la frase de Reynold Messner “en tanto que prevalezca la opinión de que una cumbre puede ser adquirida, poseída de alguna manera al escalarla, seguiremos atrapados en la fase de conquista del alpinismo y seremos esclavos de sus cumbres. Así habla el conquistador que vive de los resultados palpables y no de sus vivencias” y continúa “el alpinismo alberga muchos estímulos capaces de hacernos personas conscientes de nuestra existencia”. [...] Termino diciendo que me siento feliz, que fue un placer haberlos conocido, que me han enseñado un montón y que estoy orgulloso y honrado de haber podido compartir esta expedición con Uds."
Eric: “En especial al Aconcagua gran montaña y a su gente, gracias por la vida, gracias a todos por su amistad, gracias a mis maestros, gracias flor por devolvernos una vida, gracias Adriana por regresar, gracias coló por tu entusiasmo y gran gran sabiduría eres mi hermano, gracias Heber un maestro y gran amigo, Lito tu caminar es más como un bailar entre lomas agreste te quiero, a Moni, a todos los quiero volver a felicitar y a el gran Alex Singer un gran amigo y un gran gran tipo.”
Adriana: “Yo tenía la necesidad de estar en la montaña en esas fechas, algo dentro de mi me decía que tenía que estar en ese viaje, y ahora sé porque, hice grandes amigos, y la montaña me enseño que tengo que tomar la vida con calma, más lento, disfrutarla más, vivía a la carrera como si se me fuera a acabar el tiempo, quizás por mi experiencia pasada […] y ahora estaba estrenando alas!!! Me apresuraba y quizás por eso no me había dado cuenta de que es lo que quiero lograr en la vida. La montaña me enseño que no me debo apresurar, debo tomar paso a paso, cada paso debe ser planeado cuidadosamente antes de darlo, también aprendí q la vida es un reto y para tener éxito en la vida uno debe mostrar de que está hecho”ALGUNAS FOTOS...





















